La próxima generación de procesadores de Intel, Coffee Lake, traerá una mejora que la comunidad entusiasta ha esperado por un largo tiempo. Rumores recientes, indicaban que estos CPUs utilizarían el socket LGA 1151 y podrían llegar a ser compatibles con las existentes placas madres con este zócalo.

El socket LGA 1151, introducido por Intel junto al lanzamiento de Skylake hace aproximadamente dos años, se levantaba como el candidato ideal para recibir la nueva generación de procesadores Coffee Lake, algo que rumores recientes confirmaban.

De todas maneras, la posibilidad de que tengan el mismo socket no necesariamente significa que serán compatibles con placas madres con chipsets de anterior generación, algo que lamentablemente ha sido confirmado por la empresa ASRock mediante una de sus cuentas de twitter.

Esta medida, si bien no será recibida de buena forma por los amantes del hardware, era totalmente esperable debido a la costumbre que Intel tiene de renovar sockets cada dos años, para obligar -y también ayudar- a los fabricantes de placas madre a vender productos actualizados con la más moderna tecnología posible.

Considerando que el socket AM4 de AMD será compatible con los futuros procesadores que la empresa vaya lanzando, solo el tiempo dirá si esta movida de Intel es o no correcta.

Fuente: ASRock