Los procesadores Intel Core i3 históricamente han tenido una configuración bastante austera. Una nueva filtración, podría dar pistas de lo que será el primero de esta familia con una notable mayor cantidad de núcleos e hilos de procesamiento. ¿Efecto Ryzen?

Coffee Lake, la arquitectura de Intel que llegará en algún momento de 2017, será la que dará a luz a una nueva camada de procesadores con renovadas especificaciones técnicas. Procesadores Core i7 con 12 hilos de procesamiento, Core i5 con 6 núcleos y, según lo filtrado hoy por un sitio especializado chino, incluso CPUs Core i3 con Hyper-Threading y 4 núcleos físicos.

Si bien la configuración quad-core en la familia i3 era algo esperable, la aparición de Hyper Threading, y como consecuencia también 8 hilos de procesamiento, ha tomado por sorpresa a la prensa especializada en hardware de PC, después de todo, dejaría a este modelo en particular con números similares a lo que históricamente ha sido la gama alta de productos mainstream de Intel.

El Core i3-8300, protagonista de esta nota, con sus 4,00 GHz de frecuencia y un precio que no debería superar los USD $200, podría convertirse en el nuevo rey del precio/rendimiento para el segmento gamer y profesional de gama media, acechando peligrosamente a los hace poco lanzados Ryzen 5 de AMD.

En resumen, según lo rumoreado, filtrado y conocido hasta ahora, la arquitectura Coffee Lake recibiría procesadores Core i7 de 6 núcleos y 12 hilos, Core i5 de 6 núcleos y 6 hilos y procesadores Core i3 con 4 cores y 8 threads. 

Fuente: nga