El día de hoy, Intel ha revelado los detalles técnicos de los nuevos procesadores Intel Core X de su plataforma HEDT en las variantes de 12 a 18 núcleos.

Anunciados durante el Computex 2017, la familia de procesadores Intel Core X es la más poderosa, escalable y accesible plataforma HEDT ofrecida por Intel. Diseñada para entregar el rendimiento que las tareas más extremas necesitan, como realidad virtual, creación de contenido, juegos y overclock.

La nueva plataforma de procesadores X es la más poderosa a la cual los creadores de contenido y gamers puedan optar. Cuando la multitarea se convierte en una gran cantidad de procesos simultáneos con alta demanda de poder de computo, la plataforma X299 de socket LGA 2066, con hasta 18 núcleos y 36 hilos es todo lo que se necesita para un trabajo continuo y eficaz. Con hasta 68 líneas PCIe 3.0 en la plataforma, las personas tendrán la habilidad de expandir sus sistemas con rápidos SSDs, hasta cuatro tarjetas gráficas y con soluciones Thunderbolt 3 ultra rápidas.

Los creadores de contenido pueden esperar hasta un 20% de rendimiento extra en creación de material de realidad virtual y hasta un 30% más de velocidad en edición de video 4K en comparación a la anterior generación HEDT de Intel.

El Intel Core i9-7920X de 12 núcleos, estará disponible a partir de agosto 28 de este año, los procesadores de 14 y 18 núcleos en tanto, lo harán desde septiembre 25. Aquellos productos que tengan entre 4 y 10 núcleos, ya están disponibles en diferentes tiendas junto a una gran variedad de hardware compatible de diversos fabricantes.

Fuente: Comunicado de prensa