La octava generación de los procesadores Core de Intel, que será anunciada el día 21 de agosto, recibe una nueva tanda de rumores y filtraciones sobre dos modelos para la serie de CPUs Core i3.

Coffee Lake, la esperada respuesta de Intel al fenómeno Ryzen, se espera llegue con procesadores Core i7 de 6 núcleos y 12 hilos, Core i5 con 6 núcleos y 6 hilos y procesadores Core i3 con un merecido upgrade a 4 cores.

Hace solo pocas semanas, corría el rumor que al menos algunos modelos de la serie Core i3, contarían con la tecnología Hyper Threading, históricamente relegada a los procesadores de más alta gama de la compañía y a uno que otro modelo de la serie Pentium. Con lo hoy revelado, aquella información se ha desmentido, pero al menos confirma la presencia de procesadores i3 de cuatro núcleos.

De acuerdo a la fuente, el modelo i3-8350K será un procesador quad-core, con una frecuencia base de 4 GHz y la capacidad de ser overclockeado. Su hermano menor en tanto, el Core i3-8100, tendrá una frecuencia de 3,6 GHz y no contará con multiplicador desbloqueado.

¿Será esto suficiente para superar en precio y rendimiento a los Ryzen 3 de AMD? De momento, solo nos queda esperar para ver los verdaderos alcances de esta mejora a la histórica línea de procesadores dual-core de la empresa azul, que desde esta próxima generación podrán ser encontrados con la misma cantidad de núcleos que los procesadores Core i5 hasta el día de hoy tienen.

Fuente: videocardz.com