Con apenas 24 horas de lanzada en tiendas internacionales, la Vega 56 comienza a sufrir los mismos problemas que su hermana mayor, la falta de stock y precios al alza.

Las tarjetas gráficas AMD Vega 56, que comenzaron a venderse tan solo ayer día 28 de agosto, ya presentan problemas de stock y precios que quitará las ganas de comprar una a más de un entusiasta. 

Este nuevo modelo, que rápidamente se quedó sin stock a su precio original en la mayoría de las tiendas de hardware del mundo, aun se puede encontrar en pocas unidades pero a un precio algo distante del original. 

La Radeon RX Vega 56, que en general ha recibido mejores críticas que la Vega 64, tiene un precio recomendado de venta de 399 USD, un valor que le posiciona cercana en rendimiento y precio a la GTX 1070 de NVIDIA. 

De momento, AMD no se ha referido a la falta de inventario de este modelo, pero considerando que para la Vega 64 respondieron “estar trabajando en ello ante una demanda inesperadamente alta”, podríamos esperar una normalización del stock de la Vega 56 durante las próximas semanas, especialmente cuando se comiencen a lanzar los modelos personalizados por diversos fabricantes.