Para empeorar aún más la situación actual del stock de las nuevas tarjetas gráficas AMD Vega, un usuario entusiasta ha encontrado el punto dulce entre rendimiento y consumo que la Vega 64 tiene en la minería de la moneda virtual Ethereum. 43% extra de rendimiento y solo un 13% más de consumo en comparación a una RX 580 en la misma tarea.

Lo que parecía ser solo un rumor, ha sido confirmado por un entusiasta usuario que puso a trabajar a su nueva y flamante tarjeta Vega 64 de AMD. Mediante distintas modificaciones, logró hacer funcionar a este modelo a una frecuencia de 1000 MHz en el núcleo, 1100 MHz en las memorias HBM y con un consumo objetivo de 24% menos de lo tradicional, combinación que le otorgo la no despreciable suma de 43,5 MH/s con un consumo de 130 Watts en minería de Ethereum.

La RX 580, bajo configuraciones personalizadas, alcanza usualmente un máximo de 30 MH/s con un consumo total de 115 Watts, una diferencia de rendimiento de 43% y un consumo 13% inferior a la tarjeta Vega del usuario de reddit.

Pero, porque un entusiasta no se queda ahí, el mismo usuario clama haber logrado una similar eficiencia de rendimiento/consumo en minería con la RX Vega 56, algo no del todo raro si consideramos que ambas tarjetas están a solo un cambio de BIOS de obtener una performance bastante parecido en benchmarks.

Si ya era difícil encontrar una RX Vega en stock a su precio original, con esta noticia posiblemente los mineros harán todo lo posible para armarse de nuevas plataformas y reemplazar sus viejas AMD RX 480 y 580.

Fuente: reddit.com