Un monstruo totalmente inesperado. La plataforma Intel de alto rendimiento, podría recibir un nuevo procesador de dos núcleos.

El prototipo i3-7360X, la alternativa HEDT del i3-7350K, procesador que pronto será reemplazado por el 8350K, es un nuevo producto avistado con características técnicas poco alentadoras, especialmente si tomamos en cuenta el ambiente de altísimo rendimiento al cual está enfocado.

Con 100 MHz más de frecuencia que el 7350K, y una frecuencia boost de 4,30 GHz, el TDP de este Core i3 HEDT es de 112W. De acuerdo a la fuente, este procesador es 1,25% más rápido que el modelo Kaby Lake mencionado al inicio de esta nota, y tiene un precio de aproximadamente 220 dólares.

Pero, ¿Cuál es la razón de este procesador para existir? De llegar a tiendas, la respuesta no es clara. Con dos núcleos y un rendimiento comparable al de un CPU Kaby Lake, este Core i3 HEDT podría buscar redención mediante la utilización de memorias quad-channel y los 44 PCI Lanes que la plataforma X299 dispone, una combinación muy útil para aquellos que necesiten amplias capacidades de almacenamiento o tarjetas gráficas pero, de todas maneras, bastante difícil de tener, especialmente si consideramos que los procesadores Kaby Lake X tampoco disponen de esta.

Fuente: videocardz.com