Un equipo de entusiastas que logró hacerse de una placa madre Z370 y un procesador Coffee Lake, probó lo que todos queremos saber. ¿Hay compatibilidad entre procesadores y placas madre de séptima y octava generación?

Aun cuando Kaby Lake y Coffee Lake utilizan el mismo socket, y aun considerando que en el pasado Intel ha ofrecido cierto grado de compatibilidad entre distintas generaciones de procesadores, de momento, todo indica que Coffee Lake será un tanto diferente.

Los chicos de hardware.info, un sitio tecnológico especializado de Países Bajos, lograron reunir una placa madre Z370 y un procesador Coffee Lake para hacer las pruebas pertinentes.

Lamentablemente, aun cuando los procesadores podían ser instalados físicamente sin problemas, ninguno de los equipos logró trabajar y funcionar con normalidad. En estas pruebas también se logró descubrir que la instalación “errónea” de uno de estos procesadores en una motherboard no correspondiente, no genera daños a las piezas de hardware involucradas en el setup. 

La compatibilidad entre generaciones, si bien podría estar a solo una actualización de BIOS de distancia, se ve bastante lejana. De momento, Intel no ha dado pistas al respecto de incluir este tipo de funcionalidad en sus nuevos procesadores que llegarán la primera semana de octubre de 2017.

Fuente: hardware.info