De forma completamente inesperada, se ha avistado en la descripción de un computador pre-ensamblado una nueva tarjeta de vídeo de NVIDIA, una GeForce GTX 1070 Ti.

Según la fuente, NVIDIA estaría trabajando en una nueva versión Ti de la GTX 1070. Esta tarjeta, con mayor cantidad de núcleos y/o mayor velocidad de reloj, aterrizaría en la brecha entre la GTX 1070 y la GTX 1080, tarjetas cuyo lanzamiento fue hace más de un año.

Pero, ¿Qué razón tendría NVIDIA para hacer esta nueva tarjeta? Tomando en cuenta el lanzamiento de Vega 56, que por su precio ofrece una tentadora a alternativa para la GTX 1070 original, que el modelo de NVIDIA ya tiene casi 15 meses de antigüedad, y que la arquitectura Volta pareciera estar siendo retrasada por problemas de fabricación o por la nula necesidad de NVIDIA de lanzar nuevos productos debido a la falta de competencia, una GTX 1070 Ti comienza a tener un poco de sentido.

Real o no, sería bastante interesante ver la llegada de una nueva tarjeta gráfica NVIDIA de alto rendimiento, algo que de seguro será acompañado de una rebaja de precios a los actuales modelos de la arquitectura Pascal.

Fuente: videocardz.com