El procesador flagship la línea HEDT de Intel, que aún no es vendido, ya está comenzando a aparecer en las manos de reviewers y entusiastas del hardware. 

El Core i9-7980XE es la  apuesta flagship de Intel perteneciente al nuevo socket LGA 2066. Su creación, que se rumorea es solo para ganar la “pelea” de quien tiene la mayor cantidad de núcleos/hilos, fue una total sorpresa en el mundo del hardware luego del anuncio de los CPUs AMD Threadripper, familia que por cierto, solo alcanza un máximo de 16 cores.

Este CPU de la firma azul, difícilmente será visto en muchos reviews, ya que debido a su limitado mercado, Intel pareciera no estar muy interesado en entregarlo a los diferentes equipos especializados que suelen hacer este trabajo.

Desde el sitio coolenjoy, llegan los primeros benchmarks de este procesador antes de la fecha de embargo. El modelo al cual lograron ponerle manos, no se indica si es una versión de ingeniería o una de retail, diferencia que podría acarrear cambios en los resultados finales de estas mismas pruebas.

Probado con una placa madre ASUS APEX, diseñada para overclockers, este CPU, por una extraña razón, logró aumentar su frecuencia a 4,2 GHz en todos sus núcleos durante el benchmark de Cinebench. Esta particularidad, se desconoce si es una característica especial de la motherboard o es la forma en la que este CPU funciona.

Si revisamos los gráficos, podemos ver que el 7980XE comparte el rendimiento single-core de otros procesadores HEDT de Intel, una buena noticia si consideramos que posee una frecuencia de funcionamiento más baja. En comparación a los procesadores Ryzen Threadripper, específicamente el 1950X, vemos una clara ventaja del primero en prácticamente cada una de las pruebas.

¿Es esto suficiente para pagar los 1000 dólares de precio que tienen de diferencia? Para alguien que desee el máximo rendimiento, sin importar la salud de su billetera, posiblemente si.

Fuente: videocardz.com