El overclocker Der8auer, obtuvo de alguna manera, distintos procesadores pertenecientes a la nueva arquitectura HEDT de Intel, Skylake-X, que serán lanzados para la plataforma LGA 2066 con socket X299 que ya se encuentra en el mercado. Como era de esperar, de inmediato puso sus manos a trabajar y comenzó a hacer delid a estos modelos.

Utilizando la herramienta Delid-Die-Mate-X creada por el mismo Der8auer, el overclocker procedió a “desnudar” estos nuevos procesadores de Intel, dejando al descubierto un die bastante más grande que el visto en el Core i9-7900X, modelo de tan solo 10 núcleos.

Gracias a esto, también se descubrió que Intel ha optado, una vez más, por no soldar sus procesadores enfocados a entusiastas, algo que hubiera resultado en mejores temperaturas y, potencialmente, un mayor margen de overclock.

Der8auer, no dio comentarios negativos sobre el proceso de delid de estos procesadores, por lo que se podría asumir es bastante seguro. Caso contrario pasa con los CPUs Ryzen y Threadripper, que al estar soldados, solo basta una mala maniobra para ser destruidos por completo.

Fuente: techpowerup.com