Sharkoon expande su gama de teclados mecánicos e introduce el PureWriter TKL, un teclado mecánico innovador con interruptores Kailh de bajo perfil e iluminación LED azul.

Con el PureWriter TKL, Sharkoon presenta un teclado purista para todas las ocasiones, que además de tener una construcción ligera y compacta destaca por sus innovadores interruptores mecánicos en un diseño ultra plano. Gracias a la ausencia del bloque numérico, este teclado sin marco ocupa solo 355 mm de longitud, 127 mm de ancho y sólo 23 mm de alto con las patas inferiores extendidas.

El PureWriter TKL con switch azul ofrece las características usuales que estos interruptores mecánicos del mercado poseen, como lo son una respuesta acústica y táctil con un punto de conexión detectable, una distancia de activación de tan sólo 1,5 mm y una fuerza de actuación de 55 gramos. La segunda variante del PureWriter TKL, con interruptores de color rojo, ofrece una sensación lineal, con una fuerza operativa de 45 gramos y que a diferencia del switch azul no posee un “clic” audible al ser activado.

Este modelo también ofrece una iluminación LED azul con numerosos efectos de iluminación, configurables desde el mismo teclado y que no requieren perfiles o software especiales.

El PureWriter TKL se conecta a través de uno de los dos cables USB incluidos, con conectores bañados en oro Micro-B y Tipo A. El cable USB con una longitud intencionalmente corta de 50 cm es adecuado para notebooks, mientras que el cable largo de 150 cm ofrece suficiente alcance para PCs convencionales. El PureWriter TKL es compatible con Windows 7/8/10 y, con un adaptador OTG, se puede usar con dispositivos Android, como smartphones y tablets.

El Sharkoon PureWriter TKL está ahora disponible con interruptores mecánicos rojos o azules en comercios autorizados por un precio de 69,90 euros.

Fuente: Comunicado de prensa