Los principales influencers tecnológicos de Argentina, Chile, Colombia y Perú disfrutaron y se divirtieron en este novedoso desafío propuesto por Intel

El pasado viernes 29 de septiembre, se llevó a cabo la primera edición del “Intel Tech Chef”, desafío internacional donde los principales influencers tecnológicos de Latinoamérica compitieron por armar el mejor desktop con memoria Intel Optane.

El evento, que fue transmitido en vivo a través de Facebook Live, contó con una gran participación de la audiencia logrando más de 15.000 visualizaciones y casi 800 interacciones entre comentarios, shares y likes.

Los participantes compartieron sus sensaciones luego de la competencia:

Jeremy Pérez, periodista chileno de Ozeros manifestó: “Muy agradecido por la oportunidad, linda experiencia, conocer gente nueva y poder vivir personalmente lo que es Intel en otro país junto a sus tecnologías como Optane. Gracias por considerarnos”.

“¡La pasé muy bien! Me llevé nuevos conocimientos de mis colegas y quedé sorprendido al ver una comparación de Optane en tiempo real contra una máquina sólo con HDD”, comentó Nicolás Fischman, CEO de SupraPixel.

Por su parte, Alonso Mendieta Vasquez, representante del reconocido medio peruano de tecnología MásGamers dijo: “Muy agradecido con Intel por la oportunidad, y un gusto conocer a nuevos colegas, deben continuar con estas actividades. ¡Muchas gracias!”

Por último, Felipe Lizcano, representando al medio colombiano TechCETERA concluyó: “Indudablemente #IntelTechChef fue una experiencia “Sui Generis”, entretenida e interesante, donde tuve la oportunidad de aprender de la mano de Intel y los otros participantes acerca de la arquitectura de un #PC y las ventajas de la memoria #Optane.”

Cada influencer contó con procesador Intel Core Core i3-7350K de 7ma Generación, una Memoria Intel Optane, un motherboard ASUS ROG STRIX B250 F GAMING, RAM Corsair VENGEANCE LPX DDR4, además de fuente y gabinete de la misma marca.

¡Es el momento de sentir el entusiasmo de una nueva computadora!

Los procesadores Intel Core de 7ma generación, diseñados para una red de internet inmersiva y construidos sobre la base sólida de la microarquitectura Skylake, ofrecen un rendimiento más veloz para actividades de entretenimiento y juegos fantásticos, seguridad robusta e incluso interacciones más naturales e intuitivas con el PC.

La memoria Intel Optane es un acelerador de sistema inteligente y flexible para un equipo con procesador Intel Core de 7ma generación. Te brinda una capacidad de respuesta insuperable para sistemas con discos de mega-almacenamiento, para hacer todas tus tareas más rápidas, fluidas y fáciles.

Al finalizar la competencia, Germán Loureiro, Gerente de Ingeniería para Intel Argentina, ofreció una charla para aquellos periodistas interesados en saber más acerca de la memoria Intel Optane y sus bondades “la idea de Optane es que el usuario tenga la performance de un SSD, pero con el espacio de un disco mecánico y a un costo mucho menor. Además de ganar velocidad y performance en la PC, principalmente en el encendido, apagado y apertura de apps y juegos, también se logra contar con más espacio ya que todo se instala en el disco tradicional”, concluyó el vocero.

Intel, junto con EXO, Banghó, CX, Asus, Corsair y Western Digital agradece la gran participación de la audiencia y prensa que apoyaron el evento y espera con ansias poder realizar la próxima edición de este innovador desafío.

Fuente: Comunicado de prensa