La rumoreada GTX 1070 Ti de NVIDIA, podría llegar a tiendas solo con modelos personalizados y con la frecuencia de funcionamiento bloqueada por BIOS y/o drivers.

A lanzar el 26 de octubre, la nueva GTX 1070 Ti de NVIDIA será una respuesta directa a las tarjetas Vega 56 de la competencia. Este nuevo modelo, que utilizará el mismo GPU de la GTX 1070 y GTX 1080, busca ser una cara nueva en el ya “viejo” lineup de tarjetas gráficas de NVIDIA.

Sobre este modelo, llegan nuevos rumores desde sitios especializados. De acuerdo a Eteknix y Expreview, no habrá un modelo referencial de esta tarjeta, por lo que solo podremos encontrar la GTX 1070 Ti mediante nuestro ensamblador preferido. Además, cada una de ellas vendría con la frecuencia del núcleo bloqueada, a 1607 MHz y 1683 MHz boost.

Con esta medida, NVIDIA podría estar buscando evitar la destrucción de las ventas de su tarjeta GTX 1080, que, al menos en el papel, es bastante similar a la rumoreada GTX 1070 Ti. Otra razón que podría dar peso a este rumor, es la utilización de GPUs de menor calidad que ya están al limite de su voltaje y velocidad funcional.

Sea cual sea el resultado, esperemos que la GTX 1070 Ti resulte ser real y sea anunciada pronto.

Fuente: videocardz.com