Anunciada el 24 de septiembre, la 8ª Generación de procesadores de escritorio Intel Core, está disponible para compra a partir de este momento.

Debido a que ofrece un amplio rango de opciones de rendimiento, incluyendo los procesadores “K” disponibles en cada familia Intel Core, la nueva línea de procesadores desktop está hecha para aquellos jugadores de videojuegos, creadores de contenido y fanáticos del “overclocking” que requieren de un rendimiento superior.

La nueva familia de procesadores de desktop, incluye el nuevo Intel Core i7-8700K, el mejor procesador para gaming de Intel, el primer procesador de 6 núcleos, y los primeros CPUs Core i3 de 4 núcleos.

Estos procesadores cuentan con un rendimiento superior con un 25% de incremento en la velocidad de imágenes (FPS), en comparación con los procesadores Intel Core de 7ª Generación, lo cual brinda mejores experiencias en videojuegos. Por otro lado, los creadores de contenido pueden esperar hasta un 65% de incremento en la velocidad de edición en comparación con una máquina lanzada al mercado hace tres años.

La autoridad que regula competiciones y rankings de overclocking a nivel mundial (HWBOT), trabajó en un documento llamado overclocking récords, en donde el nuevo procesador Intel Core i7-8700K de 8ª Generación ganó 9 veces el primer lugar a nivel mundial y obtuvo dos récords mundiales.

Los procesadores de desktop Intel Core de 8ª Generación estarán disponibles a través de diversos comercios, así como lo estará el nuevo chipset Z370 de Intel, a través de todos los fabricantes de motherboard que trabajan con nosotros.

Fuente: Comunicado de prensa