En una nueva actualización, MSI Afterburner, el famoso software utilizado para controlar el funcionamiento de tarjetas gráficas, ha añadido soporte para las nuevas tarjetas gráficas Vega de AMD, y para la GeForce GTX 1070 Ti, un modelo que, hasta el día de hoy, sigue siendo solo un rumor.

La beta 19 de Afterburner 4.4.0, desde ahora entrega total control sobre la energía de las tarjetas gráficas Vega. Con esto, similar a lo logrado con AMD Wattman, los usuarios podrán configurar el voltaje, las frecuencias, entre otros parámetros, para optimizar sus tarjetas gráficas ya sea para el máximo rendimiento o el máximo ahorro.

La parte interesante de este lanzamiento, es que se añadió soporte para la tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti, un modelo que hasta el día de hoy sigue siendo un rumor no confirmado de forma oficial.

El changelog oficial de la aplicación, que tiene un pequeño error de typeo al poner “GT” y no “GTX”, dice lo siguiente:

Added core voltage control for reference design NVIDIA GeForce GT 1070 Ti series graphics cards

Con esta nueva información, todo indica que la 1070 Ti ya está prácticamente confirmada. Este nuevo modelo, que llevará el mismo GPU de la GTX 1070 y la GTX 1080, se espera sea anunciada en dos semanas y sea la nueva estrella del lineup de tarjetas gráficas de NVIDIA.

Fuente: videocardz.com