Uno de los mejores juegos de Star Wars jamás creado, ha recibido de forma inesperada una grata actualización para sus fieles jugadores. Desde hoy, gracias a Disney y GOG, los usuarios de PC podrán volver a disfrutar este título con servidores oficiales.

Lanzado en 2005, este juego fue la segunda entrega de la franquicia Battlefront de Star Wars, padres “espirituales” de los reboots llevados a cabo por Electronic Arts con el mismo nombre. El gameplay de aquel entonces, muy diferente al de los Battlefront actuales, logró un espacio en el corazón de muchos fanáticos que hasta el día de hoy siguen disfrutándolo, especialmente por el apartado de batallas espaciales y la posibilidad de utilizar diferentes naves de forma libre en cada batalla.

Para jugar, los fieles fanáticos debían utilizar soluciones caseras para sobrellevar el problema, algo que desde hoy cambiará. Gracias a GOG y Disney, mediante la iniciativa GOG Galaxy Crossplay, aquellos que tengan Star Wars Battlefront 2 (2005) en Steam o GOG, podrán volver a las batallas online de hasta 64 jugadores directamente en el modo multijugador del juego, sin aplicaciones de terceros.

Star Wars Battlefront 2, está hoy a un precio de CLP 5.500 en Steam y USD 1,27 en GOG.