Sharkoon expande su gama de teclados mecánicos planos e introduce el PureWriter, un teclado de bajo perfil con bloque numérico y teclas multimedia.

Con el PureWriter, Sharkoon presenta un teclado mecánico de bajo perfil para aquellos que no puedan vivir sin el teclado númerico. También ofrece teclas multimedia separadas para el control de volumen, play/pause o para simplemente activar el reproductor multimedia preferido. El PureWriter tiene una longitud de 436 mm y un ancho de 127 mm, compacto, plano y sin marcos. La cubierta superior con aleación de aluminio mejora la estabilidad del teclado. Técnicamente hablando, este modelo viene equipado con anti-ghosting n-key rollover  y una tasa de sondeo de 1.000 Hz, un producto a la altura del mercado gamer moderno.

La nueva serie de interruptores PG1350 de Kailh hizo posible la construcción del Sharkoon PureWriter TKL. Los mismos interruptores se usan ahora en el PureWriter, o bien, la versión con diseño en 3 bloques: el Sharkoon PureWriter azul ofrece una respuesta acústica y un interruptor táctil con un punto de activación detectable. La distancia al punto de actuación es de 1,5 mm mientras que la fuerza operativa es de 55 gramos. El Sharkoon PureWriter rojo ofrece un interruptor lineal, sin feedback háptico o sonoro, una fuerza operativa de 45 gramos y una distancia al punto de actuación de 1,5 mm. La altura del switch en ambas versiones es de 6,2 mm y tiene como mínimo un ciclo de vida operativo de al menos 50 millones de pulsaciones.

La iluminación LED azul es graduable y ofrece una multitud de efectos de iluminación pre-programados. La iluminación se puede programar y personalizar on-the-fly, sin necesidad de software especial, así como ser guardada en cinco perfiles, por ejemplo para la iluminación de teclas individuales. Todos los ajustes se realizan directamente en el teclado.

El PureWriter se conecta a través de uno de los dos cables USB incluidos, cada uno con un conector micro-B y Tipo A bañado en oro. El cable con una longitud de 50 cm es perfecto para conectar el teclado con notebooks; el cable con una longitud de 150 cm es adecuado para PCs convencionales. El PureWriter es compatible con Windows 7/8/10. Con un adaptador OTG se pueden usar dispositivos Android, como smartphones y tablets.

El Sharkoon PureWriter está ahora disponible con interruptores mecánicos rojos o azules en comercios minoristas autorizados por un precio de 79,90 euros.

Fuente: Comunicado de prensa