Los procesadores AMD Ryzen, que debutaron en los computadores de escritorio hace ya varios meses, lentamente han comenzado a llegar a las plataformas móviles de diversos fabricantes. Hoy, ASUS hace el lanzamiento oficial del primer notebook en el mundo con un procesador Ryzen 7, el ROG Strix GL702ZC.

El ROG STRIX GL702ZC es el primero laptop del mundo en utilizar un procesador Ryzen 7, y marca la entrada de AMD a este mercado ofreciendo nuevos procesadores y productos de alto rendimiento para las masas. Este equipo, cuenta con una pantalla de 17,3 pulgadas Full HD con panel IPS y tecnología FreeSync, un procesador Ryzen 7 1700, una tarjeta gráfica RX 580 de 4 GB de VRAM y 16 GB de memoria RAM DDR4. En almacenamiento, puede ser configurado con un SSD M.2 de hasta 256 GB y/o un HDD de 5.400 RPM y hasta 1 TB.

Entre otros aspectos tecnicos, tenemos un teclado estilo chiclet con anti-ghosting de hasta 30 teclas, camara HD y WiFi a/b/g/n/ac con Bluetooth 4.2. Puertos USB 3.0, un puerto USB 3.1 Type-C, HDMI y un puerto mini-DisplayPort.

Disponible desde ya en comercios autorizados, el precio de este equipo es de USD $1.499.

Fuente: techpowerup.com