ASUS Republic of Gamers anunció hoy el lanzamiento de nuevas incorporaciones a su gama de productos: ROG Strix XG32VQ y ROG Strix XG35VQ, dos impresionantes monitores gamers curvos que ofrecen una experiencia de visualización envolvente y cómoda.

El ROG Strix XG32VQ de 32 pulgadas es un versátil monitor curvo que ofrece el equilibrio perfecto entre un juego suave y una calidad de imagen brillante, mientras que el ROG Strix XG35VQ de 35 pulgadas es el monitor curvo más grande de la familia ROG y ofrece una inmersión visual sin igual. Ambos modelos cuentan con Adaptive-Sync (FreeSync) para una jugabilidad extremadamente fluida, sin “tearing” ni “stuttering”, e incluyen iluminación ASUS Aura Sync que permite una sincronización perfecta con otros componentes y periféricos habilitados para Aura.

Una visual curva inmerisiva y realista.

Tanto el ROG Strix XG32VQ como el XG35VQ tienen una curvatura 1800R que garantiza que cada punto de la pantalla sea equidistante a los ojos. Esto resulta en imágenes sorprendentes, un amplio ángulo de visión con menos distorsión y cambio de color, y una mayor comodidad de visualización, incluso durante las sesiones de juego de maratón.
Al combinar esta curvatura con una amplia gama de colores de sRGB del 125%, ROG Strix XG32VQ se destaca por ofrecer una gama más amplia de colores vivos y vibrantes. El ROG Strix XG35VQ más grande se enfoca en una inmersión sin igual, con una relación de aspecto ultra ancha 21:9 que proporciona un 35% más de espacio de juego en pantalla que un monitor WQHD y una resolución UWQHD (3440×1440) que eleva el realismo, entregando texturas más nítidas e impresionantes niveles de detalle.

Estética inspirada en el gaming

La tecnología integrada de iluminación ASUS Aura Sync simplifica el proceso de conexión de ROG Strix XG32VQ o XG35VQ a otros componentes y periféricos habilitados para Aura, y también facilita la sincronización de las luces con música o efectos de sonido de juegos. La sincronización ahora se logra fácilmente instalando el software Aura Sync en una computadora portátil o de escritorio.
Además, el exclusivo kit de proyección Light Signature permite la creación y personalización de efectos de proyección de luz. Incluye dos cubiertas de logotipo de ROG y una cubierta en blanco para crear proyecciones de luz personalizadas que muestran el estilo único de cada jugador.

Juego sin problemas

ROG Strix XG35VQ tiene una frecuencia de actualización de 100Hz para darle al jugador la ventaja en los juegos shooter, de carreras, estrategia en tiempo real, RPG y títulos deportivos. Y para los juegos de ritmo rápido que se juegan con la configuración visual más alta, ROG Strix XG32VQ tiene una increíble frecuencia de actualización de 144Hz, lo que garantiza que todo se vea nítidamente suave y completamente libre de latencia.
Ambos modelos cuentan con la tecnología Adaptive-Sync (FreeSync ™) que minimiza el desgarro de la pantalla, las velocidades de cuadros entrecortados, el tartamudeo de la pantalla y el retraso de entrada. Además, ROG Strix XG35VQ presenta la exclusiva tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur que hace que los objetos en movimiento se vean más nítidos, brindando un juego más fluido y receptivo.

Mejoras centradas en el jugador

ROG Strix XG32VQ y XG35VQ cuentan con funciones exclusivas de ASUS desarrolladas para juegos con la participación de jugadores profesionales. La tecla rápida GamePlus brinda acceso instantáneo a diferentes opciones de retícula, un temporizador en pantalla, un contador de cuadros por segundo y una función de alineación de pantalla. GameVisual proporciona hasta siete modos de visualización preestablecidos para optimizar imágenes para diferentes tipos de juegos. El software de utilidad DisplayWidget permite a los usuarios ajustar de forma fácil y rápida la configuración o configurar ASUS GameVisual, App Sync y filtros de luz azul.

Fuente: Comunicado de prensa