Intel ha anunciado hoy el fichaje de Raja Koduri, la persona que hasta hace unas semanas atrás estaba a cargo de la división de gráficos de AMD. Con esta movida, la firma azul busca mejorar la competitividad de los productos que entrega en el mercado de tarjetas gráficas.

“Raja es uno de los visionarios de arquitecturas de sistema y gráficos más experimentados, innovadores y respetados en la industria y el último ejemplo de talento técnico superior para unirse a Intel”, dijo el Dr. Murthy Renduchintala, director de ingeniería de Intel y presidente del grupo del cliente. Internet de las cosas, negocios y arquitectura de sistemas. “Tenemos planes emocionantes para expandir de manera agresiva nuestras capacidades informáticas y gráficas, y construir sobre nuestra sólida y amplia base de IP diferenciada. Con Raja a la cabeza de nuestro Core and Visual Computing Group, agregaremos a nuestra cartera de capacidades incomparables, avanzaremos en nuestra estrategia para liderar en computación y gráficos, y finalmente seremos la fuerza impulsora de la revolución de datos.

Koduri le entrega a Intel más de 25 años de experiencia en el apartado visual y computacional a lo largo y ancho de muchas plataformas, incluyendo PCs, consolas de juego, estaciones de trabajo profesional y productos para el consumidor. Entre sus conocimientos, se encuentra un profundo entendimiento técnico en hardware gráfico, software y arquitectura de sistemas.

Admiro a Intel como líder tecnológico y he tenido colaboraciones fructíferas con la compañía a lo largo de los años”, dijo Koduri. “Estoy increíblemente emocionado de unirme al equipo de Intel y tener la oportunidad de impulsar una visión de arquitectura unificada en su cartera de IP líder en el mundo que ayuda a acelerar la revolución de los datos.

Raja se une a Intel luego de muchos años trabajando para AMD, lugar donde ejerció como alto ejecutivo a cargo del grupo Radeon y como uno de los principales gestores de la arquitectura Vega.

Fuente: Comunicado de prensa