Futuremark presentó un nuevo ambiente de prueba, VRMark: Cyan Room. VRMark Cyan Room es la primera herramienta de evaluación comparativa de Realidad Virtual exclusiva para DirectX 12, y los resultados muestran el liderazgo de rendimiento de AMD en realidad virtual y API de bajo nivel.

La tecnología VR tiene un potencial increíble para juegos y otras aplicaciones, pero requiere GPU y CPU que puedan cumplir con las intensas demandas de realidad virtual. Una de las mejores formas de enfrentar los desafíos de la realidad virtual es mediante el uso de DirectX 12, una nueva clase de interfaz de programación que brinda a los desarrolladores un acceso más directo al hardware de CPU y GPU.

Como verá en los resultados de rendimiento que figuran a continuación, Radeon RX Vega 64, RX Vega 56 y RX 580 superan fácilmente a sus competidores directos tanto en FPS como en puntos de referencia. Además, las tres GPU cumplen con los requisitos clave para los auriculares VR de hoy al entregar al menos 90 frames por segundo.

Fuente: Comunicado de prensa