Luego del sorpresivo anuncio de la alianza entre Intel y AMD, se han filtrado las especificaciones técnicas y benchmarks de dos nuevos multi-chip-module para portátiles con CPU Intel y GPU Vega.

Estos nuevos productos de Intel se esperan lleven el nombre Kaby Lake G, siendo la última letra una alusión al poder gráfico extra que estos chips tendrán en comparación a otras versiones normales de CPUs Intel con tecnología gráfica de la misma empresa.

Por ahora, los productos conocidos son dos, el Core i7-8705G y el Core i7-8809G. Sus IDs son 694E:C0 y 694C:C0, respectivamente.

Las tarjetas gráficas incluidas en estos MCMs se reportan tendrán 24 unidades de cómputo para un total de 1536 Stream Processors. Las frecuencias varían entre 1000 MHz y 1190 MHz, siendo la unidad 694E la con menor rendimiento. Ambos modelos incluyen 4GB de memoria HBM2 y, el chip 694C tiene una performance de aproximadamente 3.3 TFLOPs, poco más de la mitad de lo que tiene la Xbox One X. Los CPUs de estos chips serán basados en la arquitectura Kaby Lake, tendrán 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento y funcionarán con frecuencias desde los 3.1 GHz hasta los 4.1 GHz en modo turbo.

El rendimiento preliminar de estos chips gráficos podría ser comparado al que tiene una AMD Radeon R9 380 o una NVIDIA GTX 1050 Ti, por lo que, al parecer, esta combinación de dos grandes del hardware será una excelente noticia para los que busquen computadores de bajo consumo, bajo peso, pequeñas dimensiones y que puedan mover juegos modernos a un nivel gráfico aceptable.

Fuente: techpowerup.com