Similar al caso de hace solo unos meses, donde se avistaron procesadores Ryzen 5 con más núcleos activados de lo normal, un usuario ruso menciona que su Ryzen 3 1200 funciona con la no despreciable suma de 8 núcleos y 8 hilos de procesamiento.

Directamente desde Rusia, un YouTuber de ese país se llevó la sorpresa del siglo al instalar un nuevo CPU AMD en su computador y notar que el PC corría un poco más rápido de lo normal. Al revisar CPU-Z, como se ve en el video que el mismo subió, se aprecia como un procesador Ryzen 3 1200 de menos de 100 dólares, con originalmente 4 núcleos, ostenta un total de 8 cores activados y 8 hilos de procesamiento, una combinación a medio camino entre la familia Ryzen 5 y Ryzen 7 de la empresa roja.

Con esta peculiar configuración de núcleos, el procesador obtiene aproximadamente 900 puntos en Cinebench R15, bastante más que los 480 puntos que entrega un Ryzen 3 1200 común y corriente.

Este hallazgo, se asemeja a lo sucedido hace algunos meses atrás, donde usuarios reportaron que procesadores Ryzen 5 de 6 núcleos y 12 hilos venian con 8 núcleos activados para un total de 16 hilos de procesamiento.

¿Error en la fabricación o una inteligente jugada del equipo de marketing de AMD?

Fuente: guru3d.com