La próxima generación de procesadores Ryzen será lanzada en el Q1 de 2018, según un nuevo roadmap filtrado desde AMD.

En el primer cuarto de año de 2018, AMD estaría planeando lanzar la segunda generación de procesadores Ryzen para escritorio y los nuevos APU Ryzen 3 para equipos portátiles. Los procesadores Ryzen PRO orientados a negocios y empresas también se esperan para estas fechas.

Alrededor de marzo, es cuando deberíamos tener información y quizás el lanzamiento de la segunda camada de procesadores Ryzen para equipos tradicionales. Por ahora, solo podemos especular sobre su nombre, que podría ser “Ryzen 2000” o una variación más simple de los nombres actuales, como suele hacerse entre distintas generaciones de tarjetas gráficas.

Es necesario repetir que esta segunda generación de procesadores Ryzen no estará basada en la arquitectura Zen 2, y solo será un proceso de 12 nm refinado similar al utilizado en Ryzen 1000. Con esta actualización, se espera que mejore el rendimiento/watt de los CPUs, disminuya el consumo y aumenten las frecuencias de funcionamiento para tener un pequeño boost en el rendimiento final.

Fuente: videocardz.com