Skylake-X y Kaby Lake-X serán reemplazadas por una nueva arquitectura de alto rendimiento a finales de 2018, la que será llamada “Cascade Lake-X”.

Los nuevos CPUs High-End Desktop de Intel, basados en el futuro silicio “Cascade Lake-X”, serán un reemplazo para los actuales procesadores Kaby Lake-X y Skylake-X, así como una competencia para los procesadores AMD de socket TR4, zócalo representado actualmente por la familia Ryzen Threadripper.

El roadmap filtrado también muestra una segunda tanda de procesadores de 6, 4 y 2 núcleos basados en Coffee Lake para el Q1 de 2018.  Estos modelos, serán acompañados de más placas madre con chipset serie 300, llamadas  H370 Express, B360 Express, y H310 Express. Lamentablemente, no hay rastros del rumoreado CPU Coffee Lake de 8 cores que sería compatible solo con motherboards con chipset Z390.

Otro detalle importante es que en el primer cuarto de año de 2018 Intel actualizará su línea de procesadores de bajo consumo, gracias a la introducción de los nuevos SoCs Gemini Lake de 4 y 2 núcleos bajo los nombres Pentium Silver y Celeron Silver.

Fuente: Mydrivers