Con el apogeo actual de la minería de criptomonedas, muchas son las tiendas que han subido, por necesidad o por gusto, los precios de las tarjetas gráficas dedicadas en un comienzo para el mercado de juegos y computadores de alto rendimiento.

Con las ventas de tarjetas gráficas a mineros, cada vez son más las tiendas internacionales que se quedan sin stock o que suben los precios de sus modelos en inventario a precios que no vale la pena pagar. Es por esta situación, que NVIDIA ha recomendado poner límites en las ordenes de GPUs para evitar que pocas personas arrasen con todas las existencias en solo un par de horas.

La recomendación de la empresa verde, que si bien no haría mención alguna sobre los precios de los productos actualmente en vitrina, busca que los gamers tengan prioridad y puedan acceder de forma expedita a las tarjetas que en teoría “pertenecían” a ellos.

Algunos sitios europeos ya han respondido a esta solicitud implementando un máximo de unidades por compra de entre 2 y 5 tarjetas. Varias empresas incluso mencionaron que no son pocos los usuarios que de forma presencial o electrónica solicitan la compra de varias decenas de tarjetas, con algunos incluso solicitando 100 o más en un solo pedido.

Para aquellos gamers que buscan actualizar sus sistemas con dos o más años de antigüedad lamentablemente el futuro no se ve muy bien. Con el lanzamiento de nuevas monedas todas las semanas, y con los precios de las criptomonedas subiendo de forma estable, este problema seguramente persistirá hasta que NVIDIA y AMD logren dar con una solución real que deje feliz a todos los involucrados.

Fuente: computerbase.de