Poco después de la noticia de que Intel prepararía GPUs para competir contra NVIDIA y AMD, llegó información de que Raja Koduri, el que alguna vez estuvo al mando de la división Radeon de AMD, sería el encargado de cumplir y llevar esta meta a buen puerto. La empresa azul hoy nos muestra el primer prototipo de lo que creará su nueva división de GPUs discretas.

En el evento ISSCC en San Francisco, Intel mostró el primer prototipo nacido de su división de GPUs discretas. Este producto, que no necesariamente verá una versión final lanzada a consumidores, es un chip de 14nm, 1.500 millones de transistores y una frecuencia que va desde los 50 hasta los 400 MHz.

Lo mostrado indicaría que al menos este prototipo, más que en la fuerza bruta, estaría enfocado a entregar la mejor relación de eficiencia posible. De todas maneras, no debemos armar conclusiones apresuradas en base a esta presentación, ya que es solo una pequeña mirada de lo que están haciendo, no un producto o muestra de ingeniería funcional. 

Por ahora se desconoce si Intel planea utilizar esta división para competir directamente en el mercado gaming, o si irá a competir con NVIDIA y otros fabricantes en la utilización de inteligencia artificial y machine-learning, campos que han crecido exponencialmente en el último tiempo y donde NVIDIA tiene una participación que muchas otras empresas deberían envidiar.

Fuente: techpowerup.com