Según el sitio Reuters, NVIDIA está trabajando secretamente en un nuevo GPU que será lanzado el próximo mes. Originalmente se describía a Turing como un producto para gamers, pero nueva información indica que, en realidad, estaría enfocado a la minería de criptomonedas.

Llamado en honor al científico británico que lideró el equipo que logró descifrar la maquina Enigma de la Alemania Nazi, este nuevo GPU de NVIDIA podría ser la respuesta al gigantesco problema de stock y precios que muchas tiendas están viviendo el día de hoy.

Con un diseño optimizado, un consumo disminuido y hardware específico para acelerar trabajos relacionados a la minería de criptomonedas y la tecnología blockchain, NVIDIA Turing contaría con un sistema de adopción simple pero escalable, haciéndola ideal tanto para mineros amateurs como para granjas a nivel casi industrial.

De ser real, ¿será esto suficiente para detener el alza de precio cada vez más notoria en tarjetas gráficas? Por el bien de todos, esperemos que NVIDIA haya encontrado, de una vez por todas, la solución final a todos estos problemas.

Fuente: techpowerup.com