Hasta cierto punto, se ha probado que los procesadores Coffee Lake si son compatibles con placas madre de anterior generación. El principal reclamo contra Intel cuando anunció su octava generación de procesadores, fue por lejos el hecho de que estos no fuesen compatibles con las placas madre con chipset serie 100 y 200 de la misma compañía, aun siendo que estas poseen físicamente el mismo socket que los modelos lanzados en compañía de los CPUs Coffee Lake.

Según Intel, esta incompatibilidad se debe a diferentes requerimientos energéticos entre estas tres generaciones de procesadores que comparten zócalo, requerimientos que se traducen en un uso diferente de los pines por los procesadores Coffee Lake.

Hoy, ha resurgido un descubrimiento que diferentes modders hicieron hace ya algunas semanas: los procesadores Coffee Lake están a solo un bloqueo de software de funcionar en placas madre con chipset serie 100 o serie 200.

El bloqueo se encontraría inserto en el microcódigo del procesador, el driver UEFI del iGPU y en parte de la BIOS de la placa madre, por lo que mediante un par de complejos, y también riesgosos, pasos, los más experimentados podrán intentar hacer funcionar procesadores de octava generación con placas madres más antiguas. La guía original para esto puede ser encontrada en esta página.

Es importante recalcar que por el momento este método solo ha sido probado con procesadores Coffee Lake de 4 núcleos y placas madre ASRock.

Fuente: techpowerup.com