Antes de su lanzamiento oficial, tiendas en Tailandia ya tienen a la venta nuevas placas madre Intel para procesadores Coffee Lake.

Desde Asia llegan fotografías de numerosas placas madre ya apiladas en estantes listas para ser vendidas. Estos modelos, son parte de un aumento bastante solicitado (y bastante necesario) en las opciones que se tenía a la hora de armar un equipo con procesador Intel de Octava Generación.

La fecha exacta del lanzamiento de las nuevas placas madre aún no es públicamente conocida, pero se espera sea en algún momento de abril de este año, antes o después del lanzamiento de la segunda generación de AMD Ryzen. Junto a estas nuevas placas también llegará un pequeño refresco para la arquitectura Intel de Octava Generación, con la introducción de nuevos procesadores Core i3, Core i5, Celeron y Pentium Gold. 

El lanzamiento de placas madre con chipset H370, H310 y B360 disminuirá notablemente el costo de armar un equipo Coffee Lake, armado que hasta el día de hoy requiere comprar una motherboard de la familia Z cuyo precio suele ir sobre los 100 dólares. Estos nuevos modelos serán más baratos, pero perderán capacidades de conexión, de escalabilidad y funciones como el overclock y el SLI de NVIDIA.

Fuente: techpowerup.com