Las series ROG Strix, Prime y TUF Gaming suben el listón de la asequibilidad con nuevas características, estética y rendimiento para los últimos procesadores Intel Core de Octava Generación

La llegada el año pasado de los procesadores Intel Core de 8va Generación, junto con la plataforma Z370 de alto nivel, significó mayor potencia para las personas que hacen más con sus PC, ya sea trabajo serio como creación de contenido y edición de video, o tareas recreativas como juegos y transmisiones en vivo. Hoy se nos unen las nuevas plataformas H370, B360 y H310 que brindan conectividad adicional a precios asequibles. Estos conjuntos de chips ahora están disponibles en una familia completa de placas base ASUS serie 300, llenas de tecnologías exclusivas, cuentan con una durabilidad incomparable y se centran en ofrecer la mayor facilidad de uso posible.

ASUS ADN, una base sólida para cualquier construcción

Cada armado y usuario es diferente, por lo que ASUS ha desarrollado una línea para todas las necesidades con ROG Strix, TUF Gaming y Prime. Si bien cada familia tiene una estética y personalidades distintas, las tres provienen del ADN de ASUS, que se ha perfeccionado gracias a casi 30 años de fabricación de placas madre. Las características exclusivas se pueden encontrar están en todas partes, desde los circuitos DIGI + VRM que proporcionan potencia confiable al CPU, hasta el enrutamiento de seguimiento OptiMem que mejora la señalización de la memoria, lo que resulta en una mayor estabilidad y rendimiento.

El UEFI BIOS aclamado por la crítica hace que sea fácil para los usuarios configurar su plataforma. Además de proporcionar la selección habitual de opciones de ajuste intuitivas, tiene una nueva función de búsqueda que permite a los usuarios encontrar y modificar rápidamente configuraciones específicas. Los perfiles de configuración ahora se pueden guardar y compartir con otros, y el firmware los conserva después de las actualizaciones.

Las nuevas placas madre H370, B360 y H310 proporcionan un mejor enfriamiento para los juegos al ajustar inteligentemente la velocidad de los ventiladores del sistema en función de la temperatura del GPU de las tarjetas gráficas ASUS y ROG seleccionadas.

Además, los modelos H370 y el B360 van más allá de su predecesor Z370 al integrar no solo USB 3.1 Gen 2 para periféricos de próxima generación, sino también 802.11ac Wi-Fi opcional para redes inalámbricas. Mantienen la compatibilidad con Intel Optane Memory, que utiliza almacenamiento flash ultrarrápido para reducir los tiempos de carga para el almacenamiento mecánico que se encuentra comúnmente en las máquinas de nivel de entrada.

La nueva gama incluye las placas madres Republic of Gamers (ROG) STRIX de próxima generación con todas las mejoras que anhelan los gamers, una nueva estética cyberpunk y el alto rendimiento en el juego. La serie ASUS Prime atiende a la audiencia de creación de contenido y productividad diaria con un nuevo nivel de refinamiento del usuario y un diseño inspirado en la arquitectura futurista.

ASUS TUF Gaming presenta un motivo militar para una nueva generación de placas madres gamers asequibles. Además, es el corazón de una colaboración entre los pesos pesados de la industria en la nueva TUF Gaming Alliance, para que los jugadores puedan construir un sistema completo que se ve listo para la batalla por dentro y por fuera.

Fuente: Comunicado de prensa