Intel ha revelado su nuevo FPGA Stratix 10, un producto enfocado a segmentos como el machine learning, la inteligencia artificial y la computación de alto rendimiento.

Según Intel, el nuevo Stratix 10 tiene más de 30 mil millones de transistores, más de tres veces lo que integra el CPU actual más potente del mercado. Este número, permite un no despreciable rendimiento de 10TFLOPS, entre 10 y 100 veces más rápido que los chips puestos actualmente en dispositivos para consumidores tradicionales. El Stratix 10 es el chip de su tipo en el mundo más rápido que ha sido fabricado.

FPGA, lo que es el Stratix, significa Matriz de puertas programables, es un tipo especial de chip que ha tomado importancia con el surgimiento de nuevas aplicaciones, como machine learning, inteligencia artificial, motores de búsqueda más avanzados y computación de alto rendimiento. A diferencia de los tradicionales CPUs que todos usamos, y que están presentes en prácticamente todos los computadores portátiles y de escritorios que podemos comprar, los FPGA pueden ser personalizados/re-programados en el momento, permitiendo modificar su funcionamiento para adaptarse de mejor manera a una tarea diferente.

El Stratix 10 permitirá que actividades basadas en los rubros ya mencionados, escalen sus sistemas para un mayor rendimiento, menor consumo y mejor vida útil.

Fuente: intel.com