Una nueva placa madre de alto rendimiento para la plataforma AM4 se ha filtrado. La nueva X470 Gaming Pro Carbon AC de MSI incluye un mejorado apartado energético y un mejor sistema de refrigeración.

Similar a la placa madre de MSI con chipset X370 que lleva el mismo nombre, la nueva X470 Gaming Pro Carbon AC es parte de la nueva familia de motherboards para procesadores Ryzen de segunda generación. En esta ocasión vemos pequeños cambios estéticos y una que otra mejora de tecnología en comparación al modelo original.

La X470 Carbon pierde un puerto PCIe x1, pero gana dos puertos SATA para tener un total de 8. Se mantienen dos puertos M.2 para memorias y unidades de almacenamiento, teniendo el primero de estas la tecnología M.2 Shield.

En el lado de energía, la nueva X470 gana fases de poder, un nuevo conector EPS de 8 pines opcional para dar energía y estabilidad al CPU al hacer overclock, y un sistema de refrigeración más robusto.

Su diseño en negro y plateado, considerando que la iluminación RGB puede ser apagada, será un agrado para los que gusten de equipos con este tipo de combinación de colores.

Si bien su precio no se conoce, la misma fuente indica que este no es el modelo de mayor gama que MSI prepara para Ryzen 2000, ya que otra placa madre bajo el nombre Gaming M7 también llegará a las tiendas.

Fuente: videocardz.com