AMD anunció la adopción sin precedentes de sus procesadores AMD Ryzen PRO – incluyendo nuevas computadoras portátiles y de escritorio con procesadores Ryzen PRO con gráficos integrados Radeon Vega ahora disponibles a través de los tres fabricantes de PCs empresariales más grandes del mundo.

Las APUs AMD Ryzen PRO para computadoras de escritorio y portátiles comerciales premium brindan a los compradores nuevos niveles de elección e innovación y permiten a Dell, HP y Lenovo crear una gama de sistemas empresariales, desde elegantes notebooks hasta potentes máquinas de escritorio comerciales. Combinados, estos sistemas conforman la cartera más amplia de PCs corporativas basadas en procesadores AMD en la historia de la compañía.

“Nuestra misión con los procesadores AMD Ryzen es ofrecer más rendimiento, características y opciones a los usuarios. Hemos cumplido con esta promesa durante el último año en los mercados de computadoras de escritorio y portátiles premium. Ahora traemos esos mismos principios a una gama completa de equipos portátiles y de escritorio comerciales “, dijo Jim Anderson, vicepresidente senior y director general de la Unidad de Negocio de Informática y Gráficos de AMD. “Las nuevas plataformas empresariales introducidas por Dell, HP y Lenovo marcan un hito importante para AMD, lo que demuestra que hacemos frente a las necesidades del mercado comercial premium en todos los sentidos. Los procesadores móviles Ryzen PRO permiten una duración de la batería de hasta 16 horas de uso, rendimiento de productividad de primer nivel y gráficos sensacionales basados en la tecnología Radeon”.

Los procesadores Ryzen PRO están diseñados para cumplir con los requisitos cambiantes de los usuarios empresariales de PC en a actualidad, incluidas las cargas de trabajo comerciales y las ricas capacidades multimedia que se vuelven más típicas a medida que se fusionan los límites entre el trabajo y la informática personal. Al ofrecer un rendimiento de escritorio en un equipo portátil ultradelgado, el AMD Ryzen 7 PRO 2700U ofrece más desempeño del sistema que la competencia y hasta 16 horas de duración de la batería para permitir productividad durante todo el día. En escritorio, el AMD Ryzen 5 PRO 2400G y el AMD Ryzen 3 PRO 2200G ofrecen un rendimiento de primera clase en cargas de trabajo intensivas en gráficos y estaciones de trabajo comerciales que abarcan desde diseño gráfico y 3D CAD hasta imágenes médicas, además de sobresalir en tareas generales de productividad de oficina.

Diseñados específicamente para el mercado empresarial, los procesadores Ryzen PRO brindan seguridad, confiabilidad y rendimiento con la galardonada arquitectura “Zen” de AMD. Armados con la tecnología AMD GuardMI, los procesadores Ryzen PRO con gráficos Radeon Vega ofrecen seguridad de vanguardia en el nivel de silicio desde el encendido hasta el apagado. La calidad comercial y confiabilidad ayudan a garantizar la longevidad de la plataforma, y la capacidad de administración de estándares abiertos ayuda a proteger a las empresas de verse limitadas por soluciones patentadas.

Procesadores móviles Ryzen PRO con gráficos Radeon Vega:

Modelo Núcleos de CPU Hilos Clock Máximo(GHz) Unidades Gráficas Computacionales Clocking de GPU máximo (MHz) Cache L2/L3 (MB) TDP (Watts)
Ryzen 7 PRO 2700U con gráficos Radeon Vega 10 4 8 3.8 10 1300 6 15W Nominal
Ryzen 5 PRO 2500U con gráficos Radeon Vega 8 4 8 3.6 8 1100 6 15W Nominal
Ryzen 3 PRO 2300U con gráficos Radeon Vega 4 4 3.4 6 1100 6 15W Nominal

Procesadores móviles Ryzen PRO con gráficos Radeon Vega:

Modelo Núcleos de CPU Hilos Clock Máximo(GHz) Unidades Gráficas Computacionales Clocking de GPU máximo (MHz) Cache   L2/L3 (MB) TDP (Watts)
Ryzen 5 PRO 2400G con gráficos Radeon Vega 11 4 8 3.9 11 1250 6 65W
Ryzen 3 PRO 2200G con gráficos Radeon Vega 8 4 4 3.7 8 1100 6 65W
Ryzen 5 PRO 2400GE con gráficos Radeon Vega 11 4 8 3.8 11 1250 6 35W
Ryzen 3 PRO 2200GE con gráficos Radeon Vega 8 4 4 3.6 8 1100 6 35W

Fuente: Comunicado de prensa