Según el sitio Tom’s Hardware, citando a fuentes confidenciales de la industria, NVIDIA ya está en preparación para lanzar las nuevas tarjetas gráficas que reemplazarán a la GTX 1080 y a la GTX 1070, modelos lanzados hace más de dos años.

La siguiente generación de productos GeForce ya podría estar en su fase final de desarrollo. La nueva arquitectura, cuyo nombre es totalmente desconocido, podría ser presentada a finales de julio.

En la presentación oficial, como ha pasado por ya varios años, se espera que NVIDIA entregue una tarjeta sucesora de la GTX 1080, un modelo referencial que, si bien será presentado como uno de alto rendimiento y sería mejor que la GTX 1080 Ti, a las pocas semanas se vería reemplazado por otra versión con un GPU de mayor perfomance. Las tarjetas de otros fabricantes en tanto, tendrían fecha para agosto y septiembre de este mismo año.

Los rumores también indican que el nombre “Turing”, que se pensaba sería el nombre de una nueva arquitectura de productos para juegos o minería, en realidad sería la forma que tendrá NVIDIA para referirse a la tarjeta presentada en julio.

Pero la pregunta más importante es, ¿la nueva generación se llamará GTX 1100 o GTX 2000? Sobre este tema en particular aún no hay consenso.

Fuente: tomshardware.com