NVIDIA ha llegado a un acuerdo con SK Hynix, empresa que le suministrará memorias GDDR6 durante este año.

Según un acuerdo entre la gigante empresa SK Hynix, fabricante de chips de memoria, y NVIDIA, la principal marca de tarjetas gráficas gamer en la actualidad, la primera comenzará a suministrar módulos GDDR6 para lo que podría ser las nuevas tarjetas gráficas GeForce de arquitectura Volta. Este acuerdo, causo un alza del 6% en el valor de las acciones de la fabricante de memorias.

Estas memorias GDDR6, cuyo destino final aún se desconoce, podrían ser instaladas en las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA de alto rendimiento, dejando a los modelos de gamas más bajas relegadas a utilizar memorias GDDR5 o GDDR5X. Esta situación ya se vio en la generación Pascal, donde solo algunos modelos fueron dignos de integrar las más rápidas y eficientes memorias GDDR5X.

Por ahora, el chip GDDR6 más denso que fabrica SK Hynix es de 8 GB, con velocidades de hasta 14 Gbps a 1.35V, o 12Gbps a 1.25V.

Si NVIDIA de verdad piensa lanzar una nueva generación pronto para reemplazar a la arquitectura Pascal que lleva más de dos años en el mercado, en pocas semanas deberíamos tener nuevas noticias de estas nuevas tarjetas gráficas, llamadas GTX 1100 o GTX 2000.

Fuente: techpowerup.com