Según un sitio especializado, Intel lanzará sus nuevas GPUs para gamers y empresas en el año 2020.

Con la contratación de Raja Koduri por parte de Intel a finales de 2017, esta empresa dio el puntapié oficial en el desarrollo de su familia de chips gráficos. En un mundo donde el mercado gamer se divide en dos empresas, y el segmento profesional de alto rendimiento pertenece prácticamente un 100% a NVIDIA, la oportunidad para una gigante como Intel no podía ser desperdiciada.

De acuerdo a las palabras de Ryan Shrout de PC Perspective, Intel lanzará sus nuevos modelos durante el año 2020, estando

completamente ausente en el CES 2019 del próximo enero. Según la misma fuente, Intel entrará con todo al segmento de data centers y clientes tradicionales, lo que debería significar jugadores de PC.

De todas maneras, como dato curioso, no está de más recordar que Intel ya ha incursionado en el mercado de GPUs en el pasado. La Intel 740 fue solución gráfica discreta lanzada hace aproximadamente 20 años, que intentó popularizar el formato AGP y compitió contra modelos como la NVIDIA Riva 128 TNT y la 3dFX Voodoo 2.

Fuente: PC Perspective