El nuevo buque insignia de AMD cada vez se hace más presente en las redes. Hoy, ha aparecido una nueva imagen que nos podría indicar parte de las especificaciones técnicas finales que tendrá este procesador. Si bien su nombre y sus especificaciones aún no son confirmadas, los rumores de que se llamará Threadripper 2990X y que tendrá una frecuencia base de 3.0 GHz son cada vez más fuertes.

La filtración de hoy, corresponde a un 2990X de 32 núcleos siendo probado en una placa madre especial, posiblemente un prototipo. En la imagen compartida en Twitter podemos ver que su frecuencia base ronda los 3.0 GHz, con una frecuencia turbo de 3.8 GHz. De ser estos números reales, y de ser montado junto a un cooler lo suficientemente potente, podemos esperar que la tecnología XFR permita llevar a este procesador de forma automática más allá de la barrera de los 4.0 GHz.

Con un precio rumoreado de 1500 euros, este procesador sin dudas marcará un antes y un después en los procesadores para plataformas de escritorio una vez sea lanzado, en algún momento del tercer cuarto de año de 2018.

Fuente: Tum Apisak