Basado en un diseño conceptual llamado “Sandia Cooler” que fue creado en 2011, el nuevo Engine 17 de Thermaltake es un pequeño sistema de refrigeración con solo 17 mm de alto. 

Con un ventilador de metal que también trabaja como disipador de calor, el Thermaltake Engine 17 es el hermano menor del cooler Engine 27 lanzado en 2016. Ambos productos están basados en un diseño conceptual que investigadores desarrollaron hace ya más de 5 años, al cual llamaron “Sandia Cooler”.

El Engine 17, como su nombre lo adelanta, solo tiene 17 mm de alto, tiene una base redonda de cobre niquelado que actúa como disipadora del calor, y un ventilador de 60 mm que descansa sobre una fina capa de lubricante conductivo para transferir mejor el calor. 

En cuanto a especificaciones, este producto es capaz de disipar como máximo CPUs con un TDP de 35W, es compatible solo con los sockets Intel LGA 115x y mide 91.5 x 91.5 x 17 mm. Con solo 205 gramos, el ventilador del Engine 17 es capaz de girar a un máximo de 2.500 RPM, entregar 9 CFM de aire y producir un ruido que va desde los 11 hasta los 23 dBA.

Lamentablemente, si bien es lo suficientemente pequeño como para entrar en prácticamente cualquier build moderna, su poca capacidad para disipar calor solo lo hará compatible con equipos muy específicos.

Fuente: techpowerup.com