Esta placa madre con socket TR4 de Gigabyte se convierte en la primera del mundo en dar soporte oficial al nuevo procesador de 32 núcleos presentado por AMD.

La Gigabyte X399 Aorus Xtreme es una nueva placa madre con socket TR4 de alta gama que ofrecerá esta compañía, y que ha sido presentada para ser utilizada junto a los procesadores AMD Ryzen Threadripper de primera y segunda generación. Si bien se espera que los modelos actuales con chipset X399 soporten Threadripper 2 mediante una actualización de BIOS, el modelo de Gigabyte hoy visto es el primero en ser lanzado con este soporte de forma nativa. 

La X399 Aorus Xtreme ofrece tres puertos M.2 con refrigeración pasiva, tres conectores Ethernet (uno de ellos de 10 Gigabit), WiFi AC doble banda, 10+3 fases de poder digitales y soporte completo para el nuevo Ryzen Threadripper de 32 núcleos y 64 hilos que, según Gigabyte, tendrá un TDP de 250W.

Thredripper 2000 se espera se lanzado este mismo mes, por lo que pronto deberíamos ver las nuevas apuestas de otras marcas en este segmento de placas madre.

Fuente: videocardz.com