Intel está en preparación de una nueva línea de procesadores escalables Xeon basados en el nuevo silicio “Cascade Lake”.Siendo uno de ellos un nuevo CPU con 28 núcleos e interfaz de memoria DDR4 de 6 canales, los procesadores escalables Xeon son utilizados en servidores y en ambientes de computación de alto rendimiento. La controladora de memoria de estos nuevos procesadores Cascade Lake soporta, en teoría, hasta 3,84 TB de memoria RAM, gracias a un uso de 18 zócalos de memoria, con 3 sticks por cada canal.

Con esta nueva generación, también se añade soporte para las memorias persistentes Optane, basadas en la tecnología 3D X-point. Estos módulos tienen un rendimiento que las asemeja a un SSD y una memoria RAM Volátil, con una velocidad más cercana a estas últimas. El uso de estas piezas es interesante en el ambiente empresarial, ya que permitirá mantener grandes cantidades de datos cargados al instante, sin necesidad de pasar por un largo proceso de carga cada vez que se reinicie o encienda un nodo de servidores.

Fabricados en un proceso de 14 nm, se espera que los procesadores Xeon Cascade Lake lleguen en algún momento de este año.

Fuente: servethehome.com