Los usuarios cada vez prefieren más un SSD que un HDD.
Con la tecnología de estado sólido cada vez más presente, que día a día entrega unidades más rápidas, pequeñas y confiables, los usuarios están comenzado a preferir este tipo de soluciones de almacenamiento sobre los discos duros tradicionales.

Desde el sitio The Register UK reportan que Western Digital cerrará una de sus fábricas de HDDs en Malasia, debido a la baja venta de unidades de este tipo. Estas instalaciones fue una de las primeras que WD abrió, y operó de forma normal desde el año 1973.

Desde WD presentaron el siguiente comunicado:

En repuesta a la baja demanda de los clientes hacia nuestros HDDs, WD ha tomado la decisión de racionar su producción de discos mecánicos a lo largo del mundo. La compañía dará de baja la fábrica presente en Selangor a finales del año 2019. Esta operación será llevada a cabo en estrecha colaboración con empleados, clientes y proveedores.

La industria de los datos está sufriendo un cambio radical. El mercado se está transformando y la adopción de SSDs y unidades con almacenamiento flash NAND es cada vez mayor, lo que ha causado una baja en la demanda de HDDs tradicionales. Debido a esto, Western Digital planea expandir su fabricación de SSDs, y ya se están afinando los detalles para poner en operación una nueva fábrica en Penang.

Fuente: techpowerup.com