Este día 20 de agosto, NVIDIA lanzó su tan esperada (y filtrada) generación de tarjetas gráficas enfocadas a juego, las nuevas GeForce RTX 20. 

Nuestra travesía comenzó hace poco más de dos días, con un vuelo desde Santiago hasta Alemania. Las actividades por parte de NVIDIA no han parado, actividades de las cuales pronto esperamos poder mostrarles más contenido.

El alma de esta fiesta fue la nueva RTX 2080 Ti y sus hermanas menores, la RTX 2080 y la RTX 2070. La nueva generación de tarjetas gráficas NVIDIA destaca por poseer una arquitectura completamente nueva, y y haber estado 10 años en desarrollo. Estos nuevos modelos incluyen conexión NVLink, memorias GDDR6 y núcleos dedicados para el trazado de rayos y la inteligencia artificial.

Luego de la presentación oficial, se pudo pasar a una muestra de hardware y computadores fuertemente personalizados con las nuevas tarjetas RTX 2080 Ti. Entre ellos un computador con watercooling y SLI de tarjetas NVIDIA.

La pieza más importante del recorrido, la RTX 2080 Ti. Esta tarjeta gráfica de última generación, y actualmente la tarjeta para juegos más potente del mundo, posee dos ventiladores sobre un sistema de cámara de vapor, un núcleo Turing unido a 11 GB de memoria GDDR6, una frecuencia boost de 1653 MHz, dos conectores de energía de 8 pines para un TPD de 250W y un conector USB Type-C para realidad virtual.

Esta tarjeta de video, que comenzará a venderse el 20 de septiembre, costará como mínimo 999 dólares, teniendo la versión referencial un costo de 1.199 dólares.

Desde ya, agradecemos la invitación a NVIDIA a este importante lanzamiento.