Para lograrlo, solo necesitas una tarjeta gráfica AMD o APU donde puedas conectar tu monitor FreeSync y una tarjeta de video NVIDIA para correr los juegos. 

Distintos usuarios en reddit han logrado lo imposible, correr juegos con una tarjeta gráfica NVIDIA y tener una salida de video compatible con la tecnología FreeSync de AMD en un monitor diseñado para esto.

¿Cómo lo hicieron? El primer usuario utilizó una tarjeta AMD WX 4100 para la salida de video y una GTX 1080 Ti para renderizar la última expansión de WoW, gracias a la opción in-game que permite seleccionar la GPU que se llevará la carga de trabajo principal.

Un segundo usuario, utilizó el panel de control de NVIDIA para obligar al juego Batman AK a ser renderizado con una GTX 1060 y conectó el monitor principal (con FreeSync) directamente a la placa madre de su APU con IGP Vega 8.

u/survfate dejó una pequeña guía con pasos a seguir para los que tengan una GPU NVIDIA y un APU Ryzen:

  • Conecta tu monitor FreeSync a la salida de video de la placa madre
  • Activa de forma forzada la tarjeta gráfica integrada (APU) desde la BIOS y revisa que la salida de video predeterminada sea por este mismo medio.
  • Entra a Windows e instala los drivers Radeon Adrenalin (probado con versión 18.5.1), reinicia y activa FreeSync en las configuraciones
  • Ve al panel de control de NVIDIA y manualmente selecciona tu tarjeta NVIDIA como la predeterminada para correr las aplicaciones pertinentes (también se puede usar el control de GPUs que integra Windows 10)
  • Revisa que tu monitor FreeSync sea el principal y lanza la aplicación que será renderizada con la GPU NVIDIA
  • Si el juego no se abre en el monitor FreeSync, intenta arrastrar la ventana de forma manual

Si tienes hardware de “sobra” para probar este pequeño hack, cuéntanos como te va. Esperemos que con el pasar de los días y semanas NVIDIA no bloquee esta opción, tal como sucedió en algún momento con la tecnología PhysX que originalmente podía ser usada con tarjetas AMD y NVIDIA al mismo tiempo.

Fuente: r/amd