Se ha reportado que AMD está priorizando la fabricación de chips en 7nm con dos modelos, “Rome” y “Vega 20”. Rome será el primer CPU de la empresa basado en la arquitectura “Zen 2” y Vega 20 será, si todo resulta, la primera tarjeta gráfica del mundo con un GPU de 7nm. Según nueva información, las tarjetas gráficas con GPUs Vega 20 de 7 nm no serán una simple reducción del GPU Vega 10, sino un cambio mayor de arquitectura con soporte para 4 stacks HBM2, una interfaz de memoria más amplia y soporte máximo para 32 GB de VRAM.

Con Vega 20 AMD construirá tarjetas para el segmento profesional, las Radeon Instinct y las Radeon Pro. Para el segmento de consumidores comunes y corrientes (principalmente juegos) AMD no tiene planes con este silicio, por lo que habrá que esperar al lanzamiento de Navi en el año 2019.

Por otra parte, Rome será el encargado de dar vida a la segunda generación de procesadores EPYC para servidores, y será construido en torno al proceso mejorado de la arquitectura Zen 2, misma en la que se basarán la próxima generación de procesadores Ryzen y Threadripper para consumidores de escritorio.

Fuente: techpowerup.com