NZXT, líder en componentes de escritorio para PC gamers, ha anunciado hoy la adquisición de la empresa Forge, con sede en San Francisco, pionera en la creación de herramientas para capturar y compartir juegos de PC.

Ambas empresas fueron fundadas con el objetivo de desarrollar el PC como la plataforma de juegos más inmersiva y social. Bajo los términos de la adquisición que se cerró el 3 de julio de 2018, el personal de Forge se une al equipo de NZXT en una variedad de funciones de ingeniería y gestión. Johnny Hou, fundador de NZXT, continuará en su cargo actual como Presidente y CEO. Jared Kim, fundador de Forge, asumirá el cargo de Vicepresidente de Software de NZXT. Los detalles financieros de la operación no están disponibles.

Visión del futuro

NZXT ha sido durante mucho tiempo un defensor de la “PC inteligente” – una plataforma de hardware impulsada por software integrado que elimina la fricción de la construcción, gestión y uso de un PC. La configuración de un PC de juegos para un rendimiento óptimo (todo, desde el enfriamiento hasta el overclocking) se ha realizado durante mucho tiempo de forma manual, con los conocimientos adquiridos a través de la experiencia o el estudio (o ambos). Con los avances en la computación en nube y aprendizaje por máquina, mucho de lo que tradicionalmente ha sido una aceptación de la configuración predeterminada o una curva de aprendizaje a escalar puede ser totalmente automatizado.

“En NZXT creemos que mientras que la industria ha hecho grandes avances en la simplificación de la experiencia de la construcción y el uso de un PC de juegos, todavía hay una enorme oportunidad de mejora”, comenta Johnny Hou. “Esta asociación es otro paso para hacer del PC la mejor plataforma de juegos. Aportar el increíble talento y experiencia del equipo de Forge nos ayudará a hacer avanzar las herramientas como CAM y la Reducción Adaptativa de Ruido que ya ofrecemos, así como a posicionar NZXT para el futuro”.

Todo es acerca del juego

Forge se comprometió a construir una mejor experiencia social para los juegos de PC mediante el desarrollo de herramientas que permiten a los jugadores capturar sin problemas los momentos memorables de sus videojuegos en bucle de videos para compartir, o incluso transmitir sus partidas completas directamente a Twitch o YouTube. Este equipo de desarrolladores veteranos ha diseñado el software de captura de juegos, streaming y tecnología de superposición dentro del juego que es utilizada por decenas de millones de jugadores en todo el mundo.

“La complejidad del hardware es un gran obstáculo para muchos jugadores de PC y planeamos aprovechar el software para reducir ese problema”, comenta Jared Kim. “La oportunidad de que nuestro asombroso equipo de software se involucre directamente en cada faceta del desarrollo de hardware de juegos de PC es una oportunidad única. Estamos muy contentos de trabajar con NZXT para definir su próxima generación de productos”.

“Forge fue nuestra segunda inversión en Jared Kim, quien a una edad temprana ya se ha convertido en un experimentado fundador/empresario”, explica Tony Conrad, socio de True Ventures. “Estamos emocionados por Jared y el equipo de Forge. A través de esta adquisición, el equipo ha encontrado afinidad con NZXT y estamos felices de ver lo que producirá la combinación de estos innovadores productos de hardware y software para juegos de PC”.

Fuente: Comunicado de prensa