Cougar nos presenta uno de los productos que componen su amplia gama de periféricos, creados y pensados para jugadores de PC. Se trata de un mouse gamer que alcanza los indomables 12000 DPI, prometiéndonos una gran velocidad, precisión y control para todos los gustos. Sin más preámbulos los invitamos a leer la revisión del mouse Cougar Revenger que en OZEROS tenemos para ti.

El Cougar Revenger promete ser un arma letal en el campo de batalla, especialmente en juegos de disparos en primera persona. Cuenta con un diseño para jugadores diestros, dos botones en el lado izquierdo, un botón central configurable e iluminación RGB de dos zonas.

A continuación, los dejamos con una completa tabla de las características técnicas de este mouse.

Especificaciones técnicas

Cougar Revenger
Series Gaming mouse
Color Negro
DPI 100 DPI – 12.000 DPI
Tipo de sensor Óptico PMW3360
Número de botones 6
Frecuencia de actualización 1000/500/250/125 Hz
Memoria Interna Si
Número de teclas macro Todos los botones programables
Opciones de iluminación 16,8 millones de colores
2 zonas de iluminación
Largo del cable 1.8 metros
Interfaz gráfica/Software Si
Superficie/Acabado Plástico
USB bañado en oro Si
Dimensiones 135 X 70 X 45 mm
Peso 115 gramos
Precio mercado Desde 30.490 pesos chilenos
Compatibilidad y Requerimientos del Sistema
Computador con puerto USB 2.0 o USB 3.0
Windows 7, Windows 8 o Windows 10
Conexión a internet para descargar software de configuración del mouse
Contenido del Empaque
Mouse Cougar Revenger
Stickers

Cougar Revenger frente a las cámaras

El empaque del Cougar Revenger es una segura apuesta que nos entrega toda la información importante de este mouse en varios idiomas. Este periférico viene inserto en un blister plástico asegurado a presión, que se encarga de evitar que el mouse sea rayado o dañado mediante la ventanilla frontal.

En el empaque, encontramos un set de 4 stickers, un manual de uso y el Cougar Revenger.

El Cougar Revenger tiene un diseño asimétrico y está pensado para jugadores diestros. Es completamente negro, sin la más mínima pizca de color. Su terminación es en plástico mate y es suave al tacto, los laterales son un poco más oscuros y tienen un diseño rugoso para mejor agarre.

Los botones laterales son grandes, fáciles de encontrar y presionar. El botón central, que en la configuración de fábrica funciona como cambio de DPI, tiene un accionar de tipo gatillo similar al que veríamos en un joystick de consola, pero lamentablemente, al final del día, se comporta como un botón común y corriente. La rueda del ratón tiene los clásicos movimientos hacia adelante y atrás sumado a un accionar central, sin “scroll lateral”.

El cable USB es de un largo adecuado y tiene una terminación chapada en oro. El cable no es reforzado, pero se encuentra firmemente sujeto al cuerpo de este mouse.

En cuanto a iluminación, el Revenger cuenta con dos zonas totalmente configurables y un total de 5 efectos para elegir. La iluminación es bastante fuerte y es una agradable compañía para el oscuro cuerpo plástico del Cougar Revenger.

Detalles sobre este apartado y el software Cougar UIX, pueden ser vistos en el siguiente video.


Experiencia de uso en juegos

 

Al jugar, el sensor óptico PixArt del Cougar Revenger demuestra todo su poder y control. El mouse transfiere los movimientos de la mano de forma eficaz y precisa hacia el PC, y las opciones de configuración que el software Cougar UIX nos entrega son más que suficientes para un gamer casual o uno más dedicado.

Los botones laterales son fáciles de presionar y encontrar, pero el botón central no goza de las mismas virtudes. Por su accionar como si fuese un gatillo, la presión que necesita para moverse genera que terminemos moviendo el mouse y por ende moviendo la mira dentro de un juego FPS, haciéndolo no muy útil si quieres cambiar de DPI rápidamente en el medio de una pelea.

Su diseño es cómodo para agarres de tipo palma y garra, y te lo recomendamos si tienes una mano de tamaño medio o grande.

Experiencia de uso en software de diseño y navegación

 

Los controles de rendimiento y DPI que nos ofrece el software Cougar UIX son una gran ayuda a la hora de editar videos y fotografías en aplicaciones profesionales. Su buen agarre permite trazar líneas rectas y precisas, y su comodidad lo hacen ideal para largas jornadas de trabajo.

En cuanto a capacidades, un par extra de botones hubiese sido lo ideal.


Conclusión

Su empaque es bastante robusto, encontramos todo muy bien ordenado y empaquetado, además su caja nos permite ver el mouse sin la necesidad de abrirla. Los accesorios son algo pobres, remitiéndose solo a la guía de usuario y tres sticker, pero es lo común en los periféricos de este rango de precios.

Su diseño incorpora las tendencias actuales en productos para juegos: cuerpo ergonómico de plástico mate, botones altamente personalizables, iluminación RGB y un software potente. Su acabado es de calidad y las terminaciones se sienten duraderas, el cable si bien no es trenzado, está bien sujeto al cuerpo del mouse y tiene un conector chapado en oro bastante robusto.

El mouse es cómodo de utilizar pero tiene un tamaño considerable, especial para jugadores con manos medianas o grandes. No tiene regulaciones de peso o altura, por lo que siempre es recomendable tener claro las necesidades propias de ergonomía a la hora de comprar un periférico.

El sensor óptico del Cougar Revenger se comporta como nos prometen. Su funcionamiento es fiable, rápido y preciso, y es más que suficiente para un usuario casual o uno profesional. El software nos ofrece una infinidad de opciones de personalización, por lo que siempre se podrá adaptar el uso del mouse a los gustos de cada uno.

El Cougar Revenger se alza como una fiera competencia en el mercado de periféricos de precio bajo y medio. Por su diseño, su rendimiento y sus características técnicas, es que en OZEROS estamos felices de entregar a este mouse el premio de “Producto Recomendado“.

No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y mucho más.