Según las palabras de un representante de ASUS, NVIDIA podría lanzar las tarjetas que reemplazarán a la GTX 1050 y GTX 1060 durante el año 2019.
De estar en lo correcto, esta nueva información significaría que la RTX 2080 Ti, la RTX 2080 y la RTX 2070 serán las únicas tarjetas gráficas NVIDIA RTX disponibles durante las festividades de finales de este año, obligando a los que quieran comprar un modelo de rango medio a acudir a un GPU de arquitectura Pascal.

Por la forma en la que fabricará la RTX 2070, utilizando un GPU más pequeño que el de los modelos superiores, se espera que este mismo chip sea el encargado de dar vida a la “RTX 2060” y a otros modelos de menor calibre.

El sitio PC Watch también informa que la arquitectura Turing de NVIDIA estaba originalmente pensada para ser construida en el proceso de 10 nm de Samsung, pero que debido a atrasos y problemas en la fabricación se tuvo que decantar por los actuales 12 nm. Esto explicaría por qué NVIDIA se retrasó tanto en lanzar estas nuevas tarjetas y por qué no mantienen la curva de reducción de consumo que se había visto en generaciones pasadas. De todas maneras, también indican que NVIDIA dejó abierta la puerta para en un futuro cercano pasar los GPUs Turing al proceso de 8nm de Samsung, una extensión de su trabajo en 10 nm pero con transistores más pequeños.

Fuente: techpowerup.com