Esto sería una medida desesperada para evitar que las empresas que trabajan junto a Intel se queden sin procesadores para sus PCs pre-ensamblados. 

Como ya es sabido, Intel tiene serios problemas para mantener su stock de procesadores a nivel mundial, con varios modelos completamente desaparecidos de las tiendas y, los que aun quedan, con precios cada vez más altos.

La nueva medida de Intel para evitar problemas con sus partners de computadores pre-ensamblados, sería la de pausar las ventas de CPUs al por menos, esos que los amantes del hardware compran para armar sus equipos en tiendas o en el hogar.

Aparta de esto, hace no mucho la empresa inyectó mil millones de dólares para activar fábricas de menor escala, y así poder apoyar a las fábricas de mayor tamaño en Vietnam y Malasia que no dan abasto con la demanda de productos.

Al parecer los únicos beneficiados de esta noticia serán los que usan procesadores AMD, que en muchos casos se han convertida en la única opción para poder comprar de inmediato.

Fuente: techpowerup.com